02/01/2014 >> Actualidad Pacho

LA ESPAÑOLA LAIA SANZ ANHELA CON UN GRAN DAKAR

La española afronta su cuarta participación dispuesta a luchar con los hombres, aunque es consciente de que el físico marca diferencias en una carrera tan exigente.

La española quiere quedar entre los 30.

Laia Sanz afronta su cuarto Dakar consecutivo con más ilusión y ambición que nunca. El motivo, disponer de una moto Honda HRC muy competitiva. La piloto de KH-7 se ha propuesto lucharles a los hombres y acabar entre los 30 primeros de la clasificación general de motos. La 13 veces campeona del mundo de trial y dos de enduro explica sus sensaciones en esta entrevista realizada antes de iniciar la prueba que se desarrollará del 5 al 18 de enero en caminos de Argentina, Bolivia y Chile.

- ¿Cuál es tu reto personal para este Dakar 2014?
- Lo primero es acabar, que nunca es fácil. Después de terminar dos veces la 39ª y tras los buenos resultados parciales del año pasado hasta que se rompió el motor, creo que el objetivo debe ser mejorar. Me gustaría acabar entre los 30 primeros.

-El año pasado terminaste 12ª en la octava etapa. ¿Dónde está tu límite?
-Siempre me marco objetivos muy ambiciosos y la gente parece que ya no se sorprende de nada de lo que hago, pero la verdad es que nunca hubiera imaginado un resultado así y ya adelanto que será difícil de repetir. Más que hacer una súper etapa, lo más importante en este tipo de competiciones tan largas es ser muy regular, no cometer grandes errores y estar siempre entre los 30-40 primeros, lo que seguro que te lleva a obtener un buen resultado final.

-¿Qué es lo más difícil de esta prueba?
-No es una única cosa, sino muchas. Lo primero que es una carrera muy dura, que te obliga a estar muchas horas encima de la moto, durante muchísimos días y sin apenas tiempo para descansar. Los kilómetros y el cansancio se van acumulando y eso al final pasa factura. Apenas tienes tiempo para desconectar y la navegación también es complicada. Por eso es tan importante contar con una moto fiable que no de problemas y que te permita ser regular cada día.

-¿A qué puede aspirar una mujer en el Dakar?
- En 2001 ya ganó Jutta Kleinschmidt en coches, aunque en motos el físico importa mucho más. Ojalá algún día una mujer pueda ganar el Dakar sobre dos ruedas. Pero, nos guste o no, hay una diferencia física entre hombres y mujeres y eso condiciona. Una mujer bien preparada puede estar adelante y ser competitiva, aunque de eso a ganar me parece muy complicado hoy por hoy.
COMENTAR
TU NOMBRE
TU EMAIL
TU MENSAJE
INGRESA EL CODIGO DE SEGURIDAD
imagen de seguridad 
COMENTARIOS (0)
Calendario
09/02 Lo que viene >

Neuquén

Carreras Anteriores
  • 08/12

    Buenos Aires

    21º
  • 24/11

    Trelew

    19º
Ultimos mensajes para Ariel
ArseniyDip

ordef Nuri Actisy enuffeks igninnydow speessy Prulse Erysled Joultiffnut Rug HamWaymn Kah

Dejale un mensaje a Ariel